Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

03 de Septiembre de 2021

ISL Tarapacá realiza Campaña de Difusión para la prevención de la Silicosis

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La unidad de Prevención de Riesgos de la Dirección Regional de ISL Tarapacá realizó una charla en las inmediaciones de la Minera Fitzner – Sánchez SPA el pasado 31 de Agosto.

Esta fue encabezada por el Prevencionista de Riesgos del ISL, Francisco Villalón, en conjunto con la Seremi de Minería y los miembros de la Mesa Tripartita Regional del Planesi.

El objetivo de esta reunión fue difundir la Campaña de Prevención de la Silicosis, que está dirigida y enfocada en la pequeña minería. Donde el ISL fundió medidas preventivas a la exposición a Sílice, exposición a la Radiación Ultravioleta de origen Solar, autocuidado y protocolos COVID-19, además de información sobre las prestaciones del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Ley 16.744.

En la misma línea, se realizó una visita a la faena en ejecución “San Lorenzo”, que está ubicada al interior del camino Caleta Buena, perteneciente a la Comuna de Huara, en la cual se está desarrollando la etapa de prospección y exploración minera de Cobre y Plata, además de la construcción de un camino para el acceso vehicular desde el cerro hacia la costa, que permitirá transportar por carga la extracción de Guano Rojo, realizada por la misma empresa.


Noticias Relacionadas