Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

12 de Septiembre de 2022

ISL realizó capacitación a funcionarios y funcionarias del Jardín Infantil IPS

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado viernes 9 de septiembre, el Subdepartamento de Fidelización y Alianzas Estratégicas del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) visitó las dependencias del Jardín Infantil del Instituto de Previsión Social (IPS). En la actividad, los y las funcionarias del lugar recibieron capacitación acerca de los beneficios del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, e información sobre nuestra campaña ¡Tápame!

De esa manera, se instruyó sobre los alcance de la Ley 16.744, la cual protege a trabajadores y trabajadoras, dependientes e independientes que coticen, frente a posibles enfermedades de origen laboral, accidentes durante el trayecto hacia el trabajo y/o en el lugar donde se desempeñen. Además, establece como derechos las prestaciones médicas, económicas y preventivas necesarias para los casos antes mencionados. 

Mientras que en el marco de nuestra campaña ¡Tápame!, se destacó la importancia de prevenir accidentes al momento de manipular o consumir líquidos calientes, regalando tazones de cerámica con tapa y banda antideslizante para incentivar el uso de contenedores reutilizables hechos con materiales más resistentes al calor.


Noticias Relacionadas