Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

21 de Febrero de 2023

ISL O’Higgins inició ciclo de capacitaciones a trabajadores y trabajadoras a honorarios en Rengo

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado martes 14 de febrero, el equipo de expertos  del ISL O’Higgins encabezado por la Directora Regional, María José Díaz, se trasladaron hasta la comuna de Rengo. Visita con la que se dio inicio a un ciclo de capacitaciones a funcionarias y funcionarios a honorarios sobre la Ley 16.744. 

En este primer encuentro se pudo revisar los principales alcances de esta norma legal, la cual establece el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Derecho que desde el año 2019 protege a todas y todos los trabajadores a honorarios que realicen la Operación Renta. 

Adicionalmente, se presentó la campaña #UltraSol #UltraProtección, donde el prevencionista de riesgos ISL, Joel Molina Nuñez, expuso sobre los efectos nocivos que puede ocasionar la exposición constante a la radiación UV de origen solar. Y finalizó, llamando al autocuidado con medidas, tales como: “Contar con lugares habilitados para el descanso; utilizar gorro legionario e idealmente ropa con protección UV; usar lentes, debidamente certificados y con filtro ultravioleta; tomar dos litros de agua como mínimo; y aplicar bloqueador solar cada dos horas”.


Noticias Relacionadas