Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

27 de Diciembre de 2023

ISL capacitó para lograr una construcción más inclusiva

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado miércoles 20 de diciembre, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del ISL dictó un curso piloto a los miembros del Sindicato Nacional Interempresa de Trabajadores y Trabajadoras de la Construcción, Montaje, Industrial y Afines (Sintec), llamado: Entornos seguros y saludables en el sector construcción con enfoque de género.

Esta capacitación surge por solicitud de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), siendo ISL el primer organismo administrador de la Ley 16.744 que la realiza. En dicha instancia, se abordaron temáticas como trabajo decente, buenas prácticas, incorporación de la mujer en la construcción, prevención de riesgos con enfoque de género, inclusión y no discriminación, entre otros.

Gracias a esta actividad, logramos sensibilizar e impactar en importantes obras que se desarrollan en el país, ya que las y los participantes de esta organización gremial se desempeñan en la construcción de la línea 7 de Metro, Hospital de Buin, Hospital de Paine y Sala cuna del Hospital Marga Marga de Villa Alemana. Esta última es construida sólo por mujeres. 


Noticias Relacionadas