Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

05 de Febrero de 2021

Pichilemu: ISL difunde medidas de prevención para el verano

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Instituto de Seguridad Laboral de O’Higgins visitó los locales comerciales de la ciudad costera, para divulgar consejos de la campaña “Verano Check”, que busca proteger a trabajadores/as de los riesgos de la radiación UV y las altas temperaturas, reforzando cuidados contra el COVID-19.


En primera instancia, el equipo de prevención de riesgos de la Dirección Regional de ISL llegó hasta “La Wafflería de Pichilemu”, para asesorar a los 13 trabajadores/as presentes, respecto a las precauciones que se deben considerar al realizar labores expuestos/as a la radiación UV y las altas temperaturas.

Además, se repasaron los protocolos pertinentes para evitar la propagación del COVID-19 de acuerdo al rubro de la empresa, y se entregaron señaléticas y material preventivo para proteger la salud de las y los trabajadores y, de las y los consumidores.


Por otro lado, el equipo formado por ISL O’Higgins liderado por el Director Regional José Granada, visitó las oficinas centrales de la empresa “Ingeniería y Construcciones Cardenal Caro Ltda.” para asesorar -al igual que en primera visita- a 7 trabajadores/as con los principios de la campaña “Verano Check”.


En ambas asesorías las y los trabajadores recibieron elementos de protección personal para mitigar los riesgos propios del verano. En específico, se les entregaron gorros tipo legionario, mascarillas, alcohol gel, botellas para hidratarse, bolsos, etc.


En concreto, la campaña Verano Check incluye consejos preventivos, entre los que destacan el uso de gorro legionario o casco que cubre orejas, cara y parte posterior del cuello; la aplicación de bloqueador solar factor (SPF) 30 o superior en cualquier zona de la piel expuesta al sol, cada 2 horas y cada vez que se moje la piel; el uso de anteojos con filtro solar ultravioleta; el
uso de ropa adecuada, que cubra la mayor parte de la piel y que sea de algodón u otro material que permita ventilación; entre otros.

Por último, es necesario recalcar el rol de los empleadores respecto a esta temática. Según la Ley de Ozono (Nº 20.096), vigente desde 2006, los empresarios/as están obligados a preocuparse de los efectos del debilitamiento de la capa de ozono en sus faenas productivas y -por tanto- deben proporcionar información y medios de protección a sus trabajadores/as, especialmente a aquellos que desempeñan sus labores al aire libre y que están expuestos a la radiación UV. La Ley N° 20.096 establece mecanismos de control aplicables a las sustancias agotadoras de la capa de ozono.


Noticias Relacionadas