Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

autoridades con funcionarios en Los Rios

Regional

10 de Agosto de 2021

Director Nacional de ISL en Los Ríos: en su visita a la región se reunió con funcionarios/as, empresas adheridas y prensa local

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Manuel Cañón, en compañía del Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, y el Jefe de Gabinete del ISL, Jaime Alé, visitaron la región de Los Ríos, para difundir entre las empresas adheridas y los medios locales, las implicancias del nuevo seguro COVID-19.

La comitiva contó también con la compañía del Jefe del Subdepartamento de Contraloría Médica del ISL, Gabriel Márquez, y fue recibida por el Seremi del Trabajo, Hugo Ortíz de Filippi, y el Director Regional de ISL Los Ríos, Juan Pablo Alvarado.

Las autoridades visitaron las empresas Horsel y Cervecería Bundor, en donde entregaron informaciones acerca del nuevo seguro Covid-19 y fiscalizaron el cumplimiento de las normas sanitarias.

Asimismo, visitaron el Hospital Base de Valdivia donde la comitiva conoció los avances de la especialidad del médico del trabajo y uso, una iniciativa única en el país que fue evaluada positivamente.

Más tarde, las autoridades visitaron el Centro de Trazabilidad Covid-19 de la región, donde se realizó una exposición que trató sobre las intervenciones psicosociales del ISL a las y los funcionarios de la Seremi de Salud. 

Por otro lado, en su viaje a la región, el Director Nacional conversó con las radios “El Conquistador de Valdivia” y “De Culto Radio” sobre la nueva Ley 21.342 y las preocupaciones que tiene el ISL sobre el estado de la salud de las y los trabajadores en pandemia. 

“La preocupación más recurrente de los trabajadores y los no trabajadores, en general de todas las personas, es el miedo, la incertidumbre. Por una parte por lo que ha pasado y por lo que va a pasar. Hay algunas personas que estamos bien optimistas por los números que se están dando hoy día, otros están hablando que se puede venir otra ola y otros están hablando (y los números de alguna manera así lo están ratificando) de una post pandemia con lo que tiene que ver con la salud mental. Entonces, los organismos los organismos administradores, y en especial el ISL, estamos preocupados de esto y estamos implementando planes de contención emocional de manera preventiva“, señaló el Director Nacional a De Culto Radio. 


Noticias Relacionadas