Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

04 de Enero de 2023

ISL La Araucanía se preparó para recibir el 2023

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado miércoles 28 de diciembre, la Dirección Regional del ISL La Araucanía se reunió para preparar las actividades y campañas que desarrollarán entre los meses de enero y marzo de 2023. Donde destacan la iniciativa #UltraSol #UltraProtección y el nuevo protocolo para la medición de riesgos psicosociales en los centros de trabajo.

A través de distintas visitas, se buscará capacitar a cientos de trabajadores y trabajadoras en temas como la prevención de contagios por COVID-19; Ley 16.744 del Seguro Contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales; protección contra radiación UV, #UltraSol #UltraProtección; y virus hanta. De esa manera, la Directora Regional (s), Claudia Barrientos, señaló que “nuestro objetivo es efectuar un eficiente despliegue territorial y desarrollar estas campañas desde enero a marzo, focalizado en las comunas que desarrollan la actividad agrícola de temporada y actividades estivales para fomentar una cultura de autocuidado”.

Mientras que en el ámbito de los protocolos, el equipo regional del ISL dedicado a ISTAS21 se alistó para comenzar a aplicar la actualización de esta herramienta de vigilancia de riesgos psicosociales, denominada CEAL-SM/SUSESO, la cual comenzará a regir el 1 de enero de 2023.


Noticias Relacionadas