Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

31 de Agosto de 2021

Magallanes: Seremi del Trabajo e ISL fiscalizan la aplicación del Seguro COVID-19 en lugares de trabajo

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, y el Director Regional de ISL Magallanes, Marcelo Triviño, realizaron una exhaustiva fiscalización sobre la aplicación del Seguro COVID-19 en los lugares de trabajo, con el objetivo de proteger a las y los trabajadores de la zona.

En lo que va de este año, las autoridades alcanzan más de 130 empresas visitadas con la entrega de cerca de 400 kit de prevención del Coronavirus, a las cuales ahora están asesorando en torno a la adquisición e implementación de este importante seguro.

Uno de los últimos despliegues se efectuó para reforzar las medidas en locales del centro de la ciudad, entre ellos, la panadería Nanuc, donde se conversó con la empleadora y trabajadores sobre las disposiciones que se han tomado y la aplicación del Seguro Covid.

En el lugar, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino señaló que, “estuvimos esta vez en la panadería Nanuc para conocer de primera fuente la percepción, tanto de trabajadores como de su empleador, respecto del asesoramiento que han recibido de parte del ISL en el marco de la ley 21.342, que establece la implementación del retorno seguro de los trabajadores. Por eso conocimos la experiencia de este local que tiene cerca de 30 trabajadores y no ha tenido ningún caso de contagio de covid-19 de origen laboral”.

Asimismo, según agregó el Director Regional del ISL Magallanes, Marcelo Triviño, “dentro del trabajo que hemos realizado desde que salió la Ley 21.342, están las asesorías a nuestros usuarios, entre ellos, Nanuc Patagonia, una panadería y pastelería muy conocida en la ciudad y que permanentemente ha solicitado nuestro apoyo y nosotros hemos estado visitando sus locales, ayudándolos con los formatos de los protocolos, entregándoles las señaléticas y todo lo relativo a poder cuidar a los trabajadores lo que, al día de hoy, ha sido un éxito”, finalizó.

Revisa la noticia de ITV Patagonia al respecto:


Noticias Relacionadas