Mantente informado de forma rápida e interactiva sobre las principales temáticas que el Instituto de Seguridad laboral tiene para los trabajadores y trabajadoras de Chile.

¡Escucha, aprende y comparte PODCAST ISL!


Es Mejor Prevenir

Conoce temas preventivos contingentes abordados por nuestra red de expertos.

TEST: Salud mental post pandemia: ¿cómo estás?:

Autoevalúa tu estado de salud mental actual contestando 7 rápidas y simples preguntas.

ISL Derribando Mitos : COVID-19 – Parte II:

Escucha el Podcast ISL ‘Derribando Mitos; preguntas y respuestas sobre el COVID-19

ISL Derribando Mitos : COVID-19 – Parte I:

Escucha el Podcast ISL ‘Derribando Mitos; preguntas y respuestas sobre el COVID-19

Procrastinar: ¿Desmotivación o mal manejo de las emociones?

¿Sabes qué es la Procrastinación y por qué se produce? Conoce la historia de Alicia, y descubre por qué a veces nos sentimos cansados y sin ganas, aplazando nuestros compromisos laborales durante el día.

Nueva Unidad de Gestión Social ISL: Cuidando a las y los trabajadores en todo lugar

Escucha la historia de Gladys Romero, relatada por una Asistente Social muy particular, oriunda de Lota y orgullosa de su historia familiar.

Nueva Unidad de Gestión Social ISL: Ayudando a abrir puertas

Te invitamos a conocer la historia de Don Alberto, quien tras sufrir un accidente laboral mientras se desempeñaba como jornalero, le cuenta a su nueva amiga, lo muy agradecido que se siente con ISL.

Retorno gradual con respeto y prudencia: Claves para un ambiente laboral sano

Te invitamos a escuchar diversas situaciones cotidianas que se pueden dar en un proceso de retorno laboral presencial, sin dejar de lado el respeto y la prudencia en lo que decimos y cómo lo decimos o naturalizamos entre colegas de trabajo.

Retorno gradual con autocuidado: Los cambios que genera la vuelta al trabajo presencial

Escucha la historia de Eduardo, padre y trabajador que durante mucho tiempo estuvo en jornada mixta laboral, lo que le permitió compartir más con su familia y los quehaceres del hogar. Hoy debe retornar definitivamente de forma presencial a sus labores.

¡Hidrátate: Tu cuerpo te lo agradecerá!

¿Por qué es importante hidratarse? Te invitamos a escuchar la historia de dos amigos que conversaron sobre lo importante que es tomar agua durante el día.

Comité Paritario de Higiene y Seguridad en Pandemia: ¿Podemos realizar elecciones del CPHyS en teletrabajo?

En esta nueva edición de Podcast ISL, escucharás cómo un grupo de profesionales se actualiza mediante normativa para renovar telemáticamente y conformar el nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS).

Atención al público: ¿Cómo nos relacionamos de forma sana con nuestros usuarios?

Te invitamos a conocer la historia de una enfermera quién, a pesar de tener mucha vocación, está pasando por un mal día laboral, dudando de sus propias capacidades. Juan Carlos, colega y confidente le dará consejos para enfrentar de mejor manera la relación con los usuarios, propiciando la tolerancia a la frustración y la empatía.

_______________________________

Atención al público: ¡Relacionémonos sanamente y con respeto!

Conoce los desafíos laborales que debe enfrentar diariamente una ejecutiva de atención al público, quién debe multiplicarse para solucionar situaciones familiares y manejar las implicancias asociadas al trabajo. Donde la falta de empatía y el maltrato de los usuarios afecta su salud física y mental. 

__________________________________________________________________

Sedentarismo: Un vicio difícil de superar… ¡Pero sí se puede!

Te invitamos a conocer la historia de un trabajador que, producto de la sobre preocupación laboral y la utilización de dispositivos electrónicos en horarios de descanso, ha desarrollado trastornos del sueño que no le permiten tener un descanso reparador y repercuten en su vida familiar.

__________________________________________________________________

Coronainsomnio: ¡Que no te quite el sueño!
Te invitamos a conocer la historia de una pareja que producto del teletrabajo, las responsabilidades y el confinamiento, ha tenido problemas para descansar y conciliar un sueño reparador.

__________________________________________________________________

Parentalidad Positiva: Sus tipos y efectos en nuestros hijos e hijas
Te invitamos a conocer la historia de un padre e hija, en su relato, mostrará la construcción de una Parentalidad Positiva, Sobreprotectora y Autoritaria.

__________________________________________________________________

Confinamiento: ¿Cómo enfrentarlo de forma sana en familia?
Sigue conociendo la historia de Eduardo, quien ha puesto en práctica los consejos que recibió, optimizando los tiempos para cumplir con sus responsabilidades familiares y laborales.

__________________________________________________________________

El Desafío de la Doble Presencia: Organización en tiempos de Pandemia
Conoce la historia de Eduardo, quien, tras una ruptura amorosa y asumir por primera vez el cuidado de sus hijos/as, tiene dificultades para organizar sus tiempos y cumplir con sus responsabilidades.

__________________________________________________________________

El Desafío de la Doble Presencia: Corresponsabilidad en tiempos de pandemia
Te invitamos a conocer la historia de una familia, las dificultades que enfrentan a diario para asumir roles y responsabilidades de manera equitativa y empática.

__________________________________________________________________

Si tú te cuidas, ¡nos cuidamos todos y todas! – Lanzamiento 2021
Conoce la historia de Juan Pablo, un trabajador, quien como tú y yo, convive con la repercusiones de una pandemia mundial y evidencia la importancia del autocuidado.

__________________________________________________________________

Recuerda el correcto uso de la mascarilla ante el Covid-19
En la sección de hoy “Es Mejor Prevenir”, reforzaremos el correcto uso de nuestra nueva compañera diaria, “La Mascarilla”. Derribaremos algunos mitos y nos comprometeremos con el auto-cuidado.