Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

10 de Marzo de 2021

ISL Valparaíso recorrió Limache y Olmué en cierre de campaña Verano Check

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Durante la época estival de este 2021, el ISL se ha desplegado en terreno llevando a cabo la campaña “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no”. Esta, tiene por objetivo difundir las medidas de seguridad que deben implementar las y los empleadores para proteger a sus trabajadores/as de los riesgos a los que se exponen al trabajar al aire libre durante esta época, recalcando además los protocolos para evitar contagios de COVID-19.

En ese marco, representantes de ISL Valparaíso, liderados por la Directora Regional (s) Cristina Jordana y la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva, visitaron variadas empresas de la región. El objetivo fue divulgar los aspectos que se deben considerar para mitigar los riesgos de la exposición a la radiación UV y el COVID-19.

En primera instancia, la comitiva dialogó con los trabajadores/as y el empleador de la empresa agrícola “Alejandro González Salinas” de Limache. Posteriormente, el grupo se trasladó hasta la comuna de Olmué, llegando hasta los restaurantes “No me olvides”, “El Latigazo” y “Doña Elena”.

En cada actividad, se dejaron en claro las obligaciones de los empleadores/as para velar por la salud y seguridad de los trabajadores/as que realizan labores en exposición a la radiación UV. Esto, considerando que la ley establece que los empresarios/as están obligados a mitigar los efectos del debilitamiento de la capa de ozono en faenas productivas. Por tanto, deben proporcionar información y medios de protección a sus trabajadores/as, especialmente a aquellos que desempeñan sus labores al aire libre y que están expuestos/as a la radiación UV (Ley de Ozono nº 20.096).

Consejos preventivos ISL Verano Check

Por otro lado, se repasaron los principales consejos de la campaña, entre los que destacan la aplicación de bloqueador solar factor (SPF) 30 o superior cada 2 horas y cada vez que se moje la piel; el uso de anteojos con filtro solar; el uso de gorro tipo legionario que cubra cara, orejas y parte posterior del cuello; entre otros.

Del mismo modo, se hizo énfasis en los cuidados para evitar la propagación del COVID-19. En concreto, en el uso permanente de mascarillas, lavado frecuente de manos por al menos 20 segundos y distanciamiento social de al menos 1 metro.

Por último, las y los trabajadores recibieron elementos de protección personal. Entre estos destacaron gorros tipo legionario, bloqueador solar, botellas para hidratación, mascarillas, alcohol gel y otros.


Noticias Relacionadas