La Dirección Regional del ISL Maule, realizó un simulacro de incendio en dependencias de la Seremi de Salud, instancia que tuvo como objetivo conocer los tiempos de respuesta frente a una emergencia de este tipo, dejando claros los protocolos de evacuación para las y los funcionarios.
La actividad fue liderada por el prevencionista de riesgos del ISL regional, Eduardo Opazo Lagos, y el prevencionista de riesgos de la Seremi de Salud, Patricio Montecinos, y contó con la participación de bomberos, carabineros, y personas que realizan sus labores en los pisos 2, 7 y 16 del edificio institucional.
Durante el simulacro se evacuaron alrededor de 100 funcionarios y funcionarias que, una vez que escucharon la alarma de incendio, fueron llevados a la zona de seguridad, utilizando las vías de evacuación y salidas de emergencias establecidas.
Para cerrar la jornada, tanto las autoridades presentes como las y los profesionales a cargo del simulacro, destacaron la activa participación de todos los asistentes. Asimismo, entregaron observaciones sobre el plan de emergencia de la Seremi de Salud, identificando oportunidades de mejora y proponiendo nuevas medidas para fortalecer la respuesta ante situaciones de riesgo.