La Dirección Regional del ISL Atacama desarrolló una jornada de difusión de seguridad vial dirigida a las y los conductores de transporte y reparto que desempeñan labores en Copiapó, instancia que busca fortalecer la participación ciudadana, la promoción y la prevención en esta materia.
La actividad fue organizada por el equipo regional del Instituto de Seguridad Laboral y estuvo a cargo de la encargada de Participación Ciudadana del ISL Atacama, Paula Saavedra Sotomayor, quien encabezó la entrega de información preventiva orientada a fortalecer el autocuidado y la seguridad en los desplazamientos laborales.
La instancia se desarrolló en distintos puntos de la comuna y consideró la difusión directa a conductores del sindicato de colectivos, línea 2, así como a trabajadoras y trabajadores que realizan labores de reparto en motocicleta, instancia donde el equipo del ISL entregó orientación sobre seguridad vial, reforzando prácticas preventivas asociadas al trabajo en la vía pública.
Esta acción se enmarca en un contexto de despliegue territorial como parte del trabajo preventivo del ISL en seguridad vial, el cual busca reducir la accidentabilidad en actividades de transporte y reparto.
Cabe mencionar que este tipo de labores concentra una alta exposición a riesgos de trayecto y accidentes del trabajo en entornos urbanos, contexto en el cual este despliegue territorial del ISL en seguridad vial, busca reducir la accidentabilidad en actividades de transporte y reparto.