El Instituto de Seguridad Laboral de Ñuble, en conjunto con el Club Deportes Ñublense, desarrolló una campaña de conmemoración de la Ley Karin, durante el partido disputado el 16 de agosto en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. La actividad reunió a autoridades, representantes del club y más de 4.700 asistentes, además de transmitirse por los principales canales del fútbol nacional.
Previo al inicio del encuentro entre Ñublense y Palestino, los jugadores desplegaron un lienzo con el mensaje “Buen Trato, ¡Todo el Rato!”, reforzando el compromiso institucional con la prevención del acoso laboral, sexual y la violencia en el trabajo.
En el entretiempo, el club entregó una camiseta autografiada a Claudia Salgado, hermana de Karin, mientras que el ISL reconoció su lucha constante y el impulso de una normativa que lleva el nombre de su hermana. También se entregó un galardón a la gerencia de Ñublense por su apoyo a la iniciativa.
Durante la jornada se distribuyeron banderines con código QR de acceso a la web de la Ley Karin y brazaletes conmemorativos. En sus palabras, Claudia Salgado agradeció al ISL y al club por la instancia, señalando que “en el futuro ninguna ley debiese llevar el nombre de personas que lo han pasado mal en el trabajo, e invitó a seguir promoviendo entornos laborales seguros y saludables”.