Noticias, Nacional

Con motivo del accidente en la mina El Teniente

Compartir:

Con profundo pesar, el Instituto de Seguridad Laboral se suma a los tres días de duelo nacional decretados por el Presidente de la República, a raíz del trágico fallecimiento de seis trabajadores en la mina El Teniente, en la región de O’Higgins.

Este lamentable hecho enluta al país y nos conmueve profundamente como institución pública encargada de la administración de la Ley 16.744. Nos recuerda con crudeza que la salud y la seguridad en el trabajo no pueden ser una promesa ni una excepción, sino una garantía concreta para todas y todos quienes desarrollan labores en entornos de riesgo, como los yacimientos mineros.

Ad portas de la conmemoración del Día Nacional del Minero y la Minera, en este momento de duelo, extendemos nuestro respeto y condolencias a las familias, colegas y comunidades afectadas por esta irreparable pérdida.

En nuestro rol y especialmente en este contexto debemos seguir reforzando una cultura preventiva sólida y con el respeto irrestricto a los derechos de quienes, con su trabajo, sostienen el desarrollo de Chile.

Instituto de Seguridad Laboral

Otras Noticias