El 12 de septiembre se realizó en Curacaví la inauguración oficial de la Oficina Móvil ISL 2025, en el marco de una jornada de Gobierno en Terreno organizada por la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla junto al municipio local. La actividad se desarrolló en la sede de la Junta de Vecinos San Joaquín Villorrio y contó con la participación de vecinas y vecinos de la comuna.
La Oficina Móvil del Instituto de Seguridad Laboral tiene como objetivo acercar información, orientación y trámites a comunidades que no cuentan con sucursales cercanas, contribuyendo a la descentralización y fortaleciendo la presencia del Estado en sectores rurales y apartados.
Este despliegue significa para la institución un nuevo canal de atención directa para que las y los usuarios puedan acceder a sus derechos y cobertura contemplados en la Ley N°16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
En la oportunidad, el asesor territorial de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Fernando Gutiérrez, destacó la iniciativa como “muy positiva, donde logramos como Delegación Provincial acercar la oferta pública a la comunidad. Y para el caso de ISL, ellos viajaron desde Santiago para atender directamente a nuestros vecinos y vecinas”.