Noticias, Regiones, Ñuble

Equipo del ISL Ñuble participó en jornada de voluntariado para mejorar espacios comunitarios en Cobquecura

Compartir:

En el marco de una alianza colaborativa entre el Instituto de Seguridad Laboral de Ñuble, la Fundación Superación de la Pobreza y la Universidad del Biobío, se llevó a cabo una jornada de trabajo voluntario el pasado 31 de mayo en la Villa Pan de Piedra, comuna de Cobquecura.

La iniciativa convocó a representantes del directorio de la junta de vecinos local, profesionales de la Fundación y una profesora de la Universidad del Bío-Bío, junto a funcionarias y funcionarios del ISL, con el objetivo de contribuir al mejoramiento del entorno comunitario mediante la construcción de asientos en una plazoleta, la plantación de árboles nativos y otras especies vegetales, así como labores de pintura y embellecimiento del sector.

Esta actividad formó parte del despliegue territorial del ISL en Gobierno en Terreno, reflejando el compromiso institucional con el fortalecimiento del tejido social y la promoción del bienestar comunitario, especialmente en sectores rurales y apartados de la región.

Desde la Dirección Regional del ISL Ñuble se destacó el impacto positivo de este tipo de acciones, que permiten vincular el quehacer institucional con las necesidades del territorio, en una lógica de corresponsabilidad y trabajo colaborativo entre los distintos actores sociales.

Otras Noticias