Noticias, Regiones, O'Higgins

Funcionarios del ISL O’Higgins reciben reconocimiento por 10 y 15 años de trayectoria en la institución

Compartir:

Este miércoles 7 de enero, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) O’Higgins reconoció la trayectoria y el compromiso de dos de sus integrantes, quienes cumplieron 10 y 15 años de servicio en la institución, relevando su vocación de servicio público y su contribución al trabajo preventivo en beneficio de trabajadores, trabajadoras y estudiantes de la región. 

Se trata de Paula Silva Villagra, quien durante 2025 cumplió 15 años desempeñándose en la sucursal del ISL de la comuna de San Fernando; y de Felipe Cabrera Valderrama, quien cumplió 10 años de servicio en la sucursal de la comuna de Santa Cruz. Ambos han desarrollado una labor clave en el área de prevención de riesgos, apoyando de manera permanente a entidades empleadoras y trabajadores de la región de O’Higgins.  

Al respecto, Paula Silva Villagra, valoró “el reconocimiento que hace la organización a los funcionarios más antiguos. Agradezco mucho la oportunidad que me dio el ISL de permanecer acá; todo lo profesional que he llegado a ser y el crecimiento que he tenido se lo debo al ISL. Nosotros venimos a entregar un aporte en normativas de salud y seguridad en el trabajo a las personas más vulnerables, lo que nos caracteriza versus las mutualidades privadas. Agradecida de la institución, de la formación que me dan y de las personas que he conocido”. 

Por su parte, Felipe Cabrera Valderrama, señaló que “quienes trabajamos durante tanto tiempo en el ISL tenemos un objetivo principalmente social, que es apoyar a las empresas, y esa es nuestra bandera principal. Ese enfoque es el motor que nos da las ganas de venir a trabajar todos los días, para entregar apoyo a las personas. Han sido diez años de aprendizaje y perfeccionamiento, y se agradece que la institución nos haya dado la oportunidad de desarrollarnos profesionalmente en todo lo relacionado con prevención, seguridad y salud en el trabajo”. 

Finalmente, el director regional del ISL O’Higgins, Guillermo Acuña Muga, manifestó que “reconocemos profundamente el compromiso y la vocación de servicio que ambos han demostrado con nuestros adherentes, entregando todo su conocimiento para proteger no solo la seguridad, sino también la salud de trabajadores y estudiantes. Es sumamente importante contar con funcionarias y funcionarios comprometidos con nuestra institución, como lo han sido Paula y Felipe en sus 15 y 10 años de trayectoria laboral. Agradecemos su compromiso y la voluntad de seguir trabajando por un ISL cada día más cercano a nuestras y nuestros adherentes”.

La instancia contó con la presencia de funcionarias y funcionarios de la sucursal Rancagua, quienes acompañaron este reconocimiento y pusieron en valor el compromiso de Paula y Felipe, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la vocación colectiva que caracteriza al ISL. 

Otras Noticias