El Instituto de Seguridad Laboral de Atacama, representado por su directora regional Paulina Urizar López, participó el 12 de agosto en el seminario “Cultura Preventiva en la Minería: Promoviendo entornos laborales más saludables y seguros”, instancia que reunió a autoridades nacionales y regionales en torno a la seguridad y salud en el sector minero.
La actividad contó con la participación de la directora nacional de Senda, Natalia Riffo Alonso, el director nacional del Trabajo, Pablo Zenteno Muñoz, el delegado presidencial regional, Rodrigo Illanes Naranjo, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jonathan Paz Toro, además de representantes de Senda Atacama, la Dirección Regional del IPS y la Dirección del Trabajo.
Durante el encuentro, las autoridades abordaron los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas en los entornos laborales, junto con la entrega de herramientas orientadas a fortalecer una cultura preventiva en la minería, sector estratégico para el desarrollo económico del país y de la región.