En el marco del Mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la dirección regional Metropolitana del ISL organizó una feria preventiva dirigida a funcionarias y funcionarios de la Subsecretaría del Trabajo. La actividad se realizó el jueves 17 de abril en el auditorio del Ministerio del Trabajo y contó con la participación de alrededor de 60 personas.
Durante la jornada, el director regional del ISL, Enrique Carrasco, destacó la importancia de fomentar una cultura preventiva desde la primera etapa de la vida: “La seguridad debe llegar incluso a los colegios, ya que es necesario que en esa etapa de la vida conozcamos la prevención para asimilarla como un hábito”, señaló. Asimismo, invitó a las y los asistentes a recorrer los stands informativos instalados por profesionales del ISL.
Los espacios abordaron temáticas como gestión del riesgo de desastres (GRD), maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ergonomía laboral, uso preventivo de alcohol y drogas, vigilancia en salud ocupacional y una trivia sobre seguridad y salud en el trabajo, con el objetivo de entregar herramientas concretas que aporten al cuidado y bienestar de las y los trabajadores.
La subsecretaria (s) del Trabajo, María Elizabeth Soto Parada, agradeció al ISL por su permanente labor en la promoción de espacios laborales más seguros y recordó el reciente simulacro de incendio organizado por el instituto, destacando la utilidad de las observaciones recibidas.
Por su parte, el seremi del Trabajo, Andrés Arce, valoró este tipo de acciones como instancias clave para instalar una cultura de la prevención en el mundo laboral.