La Dirección Regional del ISL Metropolitano, participó en la tradicional cicletada del primer martes de diciembre organizada por el Movimiento Furiosos Ciclistas (MFC), actividad que desarrolló en las afueras del Museo de Bellas Artes, y que reunió a personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte y actividades recreativas.
En la instancia estuvieron presentes los profesionales de la Unidad de Participación Ciudadana del ISL, Mariano Cabañas Urriola y Katherine Gutiérrez Domínguez, quienes dialogaron con las y los asistentes sobre medidas de autocuidado, visibilidad nocturna y recomendaciones para una circulación más segura en la ciudad.
Además, durante la jornada, el ISL entregó elementos reflectantes y material educativo orientado a la prevención de accidentes y a la seguridad vial, en la previa de la peregrinación a la virgen de Lo Vázquez, instancia donde miles de ciclistas recorren kilómetros desde Santiago a la quinta región.
Esta actividad se suma al constante despliegue territorial del ISL para fortalecer el trabajo preventivo con la comunidad ciclista, y aportar información relevante para promover desplazamientos más seguros en la Región Metropolitana.