En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, la Dirección Regional Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) participó activamente en la tradicional cicletada organizada por el Movimiento Furiosos Ciclistas, realizada el martes 3 de junio en la entrada del Museo de Bellas Artes, en pleno centro de Santiago.
La actividad, que congregó a organizaciones como Pedalea, Indepecleta, Educleta, Bicicultura, Ciclistas Urbanos del Hospital San José, la CONASET, entre otras, fue una instancia clave de encuentro ciudadano en torno a la promoción de una movilidad urbana sostenible, segura y participativa.
Durante la jornada, el equipo de la Unidad de Participación Ciudadana del ISL difundió recomendaciones preventivas enfocadas en la conducción a la defensiva en ciclos y las acciones a seguir en caso de accidentes de trayecto. Asimismo, se entregó un informe elaborado en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, centrado en los siniestros de trayecto y movilidad.
La participación del ISL en esta iniciativa refuerza su compromiso con la educación preventiva y la articulación con actores sociales que impulsan entornos más seguros para las y los trabajadores.