Con el objetivo de reconocer y fortalecer su rol y aporte a nuestra sociedad, la Dirección Regional del ISL Los Lagos desarrolló una jornada de capacitación en el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Trabajadoras de Casa Particular (TCP) el sábado 22 de noviembre en la ciudad de Osorno.
La instancia contó con la participación del director regional del ISL Los Lagos, Néstor Villarroel Hipp, y convocó a más de 40 mujeres pertenecientes a la Asociación Nacional de Empleadas de Casas Particulares (ANECAP) y el Sindicato Unitario de Trabajadoras y Trabajadores de Casa Particular (SINDUCAP), las que participaron en diversos módulos formativos orientados en promover la salud mental, la prevención de riesgos de accidentes en el trabajo y el fortalecimiento de capacidades para el ejercicio seguro de sus actividades.
En este contexto, la autoridad regional enfatizó en la relevancia de avanzar en materia informativa y preventiva con las Trabajadoras de Casas Particulares. “Es importante garantizar el acceso efectivo a la protección y a la prevención de las TCP, mediante acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Por eso, hoy entregamos herramientas concretas para mejorar la salud física, mental y para reforzar la importancia de las prácticas seguras en el contexto personal y laboral” comentó.
Esta actividad se suma al despliegue territorial realizado por la Dirección Regional de Los Lagos para promover espacios de encuentro y formación que permitan visibilizar las necesidades de las trabajadoras de casa particular, en materia de seguridad, salud y dignidad laboral.