En dependencias de la Municipalidad de Caldera, la Dirección Regional del ISL Atacama hizo entrega del beneficio de reeducación profesional a trabajador independiente que sufrió una lesión grave mientras se desempeñaba como gestor territorial de cultura en el recinto municipal.
Esta jornada contó con la asistencia de la familia del beneficiario, además de la alcaldesa de Caldera, Brunilda González Anjel; la directora de DIDECO, Verónica Peña; la jefa del Departamento de Recursos Humanos, Claudia Cuevas; la directora regional del ISL Atacama, Paulina Urizar López; la jefa de Atención y Operaciones, Paula Saavedra Sotomayor; y la trabajadora social del Instituto; Fabiana Montenegro Jofré.
Cabe destacar que este beneficio permitirá a Manuel González González volver a estudiar una nueva profesión, lo que en sus palabras definió como “una nueva posibilidad de crecimiento y reinvención. Esta reeducación se ha transformado en una herramienta concreta para proyectarme en un nuevo camino profesional”.
Frente a este nuevo proceso del trabajador, la Directora Regional del ISL Atacama destacó la realización de este tipo de acciones, las cuales destaca “resalta el sentido público de nuestro quehacer, ya que el otorgamiento de este derecho no solo garantiza el cumplimiento de la Ley 16.744, sino que también refuerza el compromiso del Estado con la protección social y la dignidad de las y los trabajadores. En este caso, Manuel podrá elegir la carrera y la institución educativa que mejor se adapte a su nuevo proyecto de vida”.