Prestaciones médicas

Este trámite permite a trabajadores y trabajadoras adheridos al ISL con una Resolución de Incapacidad Permanente (REIP) solicitar evaluación, revisión o reevaluación de su estado de salud, resueltas mediante una Propuesta de Pérdida de Capacidad de Ganancia (PCG) ante la COMPIN. No tiene costo y puede gestionarse directamente o a través de un tercero con poder notarial.

Solicitud de evaluación, revisión y reevaluación de incapacidad laboral

Compartir

¿A quién va dirigido?
Trabajadores/as, dependientes e independientes, adheridos al ISL, que cuenten con una Resolución de Incapacidad Permanente (REIP) producto de accidente laboral o enfermedad profesional.

¿En qué consiste el proceso?
Permite solicitar:

  • Evaluación: cuando no se ha realizado y no existe REIP.

  • Revisión: cuando ya existe una REIP y el trabajador requiere reevaluar su estado actual.

  • Reevaluación: cuando habiendo tenido un siniestro con REIP, sucede otro con nuevas secuelas.

Estas solicitudes son resueltas mediante una Propuesta de Pérdida de Capacidad de Ganancia (PCG) ante COMPIN.

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

  • Cédula de identidad vigente.

  • Formulario Único de Prestaciones Médicas y Anexo N°6 (Descargar aquí)

¿Cuál es su costo?
Sin costo asociado.

Detalles importantes a considerar

  • El trámite puede ser solicitado directamente por el trabajador/a adherido al ISL.

  • Si lo realiza un tercero, debe presentar poder notarial del trabajador/a.

¿Cómo y dónde hago el trámite?