Inicio > Solicitud de evaluación, revisión y reevaluación de incapacidad laboral
Prestaciones médicas
¿A quién va dirigido?
Trabajadores/as, dependientes e independientes, adheridos al ISL, que cuenten con una Resolución de Incapacidad Permanente (REIP) producto de accidente laboral o enfermedad profesional.
¿En qué consiste el proceso?
Permite solicitar:
Evaluación: cuando no se ha realizado y no existe REIP.
Revisión: cuando ya existe una REIP y el trabajador requiere reevaluar su estado actual.
Reevaluación: cuando habiendo tenido un siniestro con REIP, sucede otro con nuevas secuelas.
Estas solicitudes son resueltas mediante una Propuesta de Pérdida de Capacidad de Ganancia (PCG) ante COMPIN.
¿Qué se necesita para hacer el trámite?
Cédula de identidad vigente.
Formulario Único de Prestaciones Médicas y Anexo N°6 (Descargar aquí)
¿Cuál es su costo?
Sin costo asociado.
Detalles importantes a considerar
El trámite puede ser solicitado directamente por el trabajador/a adherido al ISL.
Si lo realiza un tercero, debe presentar poder notarial del trabajador/a.