Cotizaciones

Este trámite permite a empleadores y trabajadores independientes adheridos al ISL solicitar la revisión de la tasa de cotización adicional diferenciada fijada por actividad económica, acreditando antecedentes que justifiquen la modificación. No tiene costo y puede gestionarse directamente o mediante un tercero con poder notarial.

Solicitud de modificación de tasa de cotización adicional diferenciada presunta por actividad económica

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¿A quién va dirigido?
Entidades empleadoras y trabajadores independientes adheridos al ISL que requieran revisión de la tasa adicional diferenciada fijada por actividad económica.

¿En qué consiste el proceso?
Permite solicitar la modificación de la tasa de cotización adicional establecida por aplicación del DS 110 de 1968, acreditando antecedentes que justifiquen la solicitud.

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

Para empleadores:

  • Cédula de identidad vigente.

  • Carta explicativa y Formulario FUCC.

  • Certificado de inicio de actividades SII.

  • Escritura de sociedad actualizada.

  • Copia de contratos de trabajadores.

Para trabajadores independientes:

  • Cédula de identidad vigente.

  • Carta explicativa y Formulario FUCC.

  • Contrato a honorarios (si es funcionario público).

  • Certificado de inicio de actividades SII.

  • Copia de boletas de honorarios.

¿Cuál es su costo?
Sin costo asociado.

Detalles importantes a considerar

  • El trámite puede ser realizado por el empleador o trabajador independiente.

  • Si lo realiza un tercero, debe presentar poder notarial.

¿Cómo y dónde hago el trámite?