Prestaciones económicas

Este trámite permite a las trabajadoras y trabajadores dependientes o independientes, y a los titulares de beneficios de la Ley N°16.744, como viudas/os e hijas/os de un trabajador accidentado o fallecido, solicitar la revisión de los montos de beneficios económicos como pensiones e indemnizaciones. El proceso consiste en revisar los montos considerados en el análisis y el pago de dichos beneficios.

Solicitud de recálculo del monto concedido de Beneficios Económicos

Compartir

¿A quién va dirigido?
Trabajadores o trabajadoras dependientes o independientes y titulares de los beneficios de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (Ley N°16.744), como viudos, viudas e hijos o hijas del trabajador accidentado o fallecido.

¿En qué consiste el proceso?
Permite solicitar la revisión de los montos considerados en el análisis y pago de beneficios económicos asociados a pensiones e indemnizaciones contemplados en la Ley N°16.744.

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

  • Cédula de identidad.

  • Poder notarial (si lo realiza un tercero).

  • Antecedentes adicionales que respalden la revisión del cálculo (certificados de cotizaciones, liquidaciones, etc.).

¿Cuál es su costo?
Sin costo asociado.

Detalles importantes a considerar

  • Lo pueden solicitar trabajadores o trabajadoras adheridos al ISL o titulares de beneficios (viudos, viudas e hijos o hijas).

  • En caso de terceros, deben presentar poder notarial del beneficiario o beneficiaria.

¿Cómo y dónde hago el trámite?