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Accidentes o enfermedades

Este trámite permite a trabajadores y trabajadoras adheridos al ISL apelar o solicitar la revisión de una Resolución de Calificación (RECA) que haya sido emitida como común o no laboral, con o sin nuevos antecedentes médicos. No tiene costo y puede gestionarse directamente o a través de un tercero con poder notarial.

Solicitud de recalificación de Accidente del Trabajo o Enfermedad Profesional

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¿A quién va dirigido?
Trabajadores/as dependientes o independientes adheridos al ISL cuya Resolución de Calificación (RECA) fue emitida como común o no laboral.

¿En qué consiste el proceso?
Permite apelar o solicitar revisión de una Resolución de Calificación (RECA) de accidente del trabajo, trayecto o enfermedad profesional, presentando o no nuevos antecedentes médicos.

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

  • Cédula de identidad vigente.

  • Opcional: nuevos antecedentes médicos o administrativos que respalden la recalificación.

¿Cuál es su costo?
Sin costo asociado.

Detalles importantes a considerar

  • El trámite lo realiza el propio trabajador/a.

  • Si lo gestiona un tercero, debe presentar poder notarial del trabajador/a.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

  • Haga clic en ir al trámite en línea.
  • Revise los documentos necesarios para la solicitud del trámite.
  • Al tener la documentación necesaria, completar el formulario con los datos requeridos.
  • Envíe la documentación. El sistema le enviará un correo electrónico indicando que su requerimiento fue enviado con éxito y le entregará un número de caso.

En Sucursal

  • Reúna los antecedentes requeridos.
  • Diríjase a una oficina del Instituto de Seguridad Laboral o a una oficina de ChileAtiende.
  • Explique el motivo de su visita: Solicitud de recalificación de Accidente del Trabajo o Enfermedad Profesional
  • Entregue los antecedentes requeridos.
  • Como resultado del trámite habrá realizado la Solicitud de recalificación de Accidente del Trabajo o Enfermedad Profesional
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