Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Trámite

Prevención

Solicitud de asesorías en Prevención de Riesgos

Permite solicitar alguno de los productos del área de Prevención de Riesgos, disponibles para empleadores y trabajadores adheridos al ISL.

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Descripción

Permite solicitar alguna de las prestaciones del área de Prevención de Riesgos, disponibles para empleadores y trabajadores adheridos al Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

Detalles

Las prestaciones de prevención de riesgos disponibles son los siguientes:

  • Asesoría en Prevención de Riesgos: Actividad en la que un experto o una experta en prevención de riegos visita la empresa (casa matriz, sucursal, obra o faena). Esta asistencia técnica corresponde a un Diagnostico General de Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual podrá incluir entre otras cosas la derivación a cursos de capacitación, programas de vigilancia ocupacional y planes de trabajo.
  • Programa de Asistencia al Cumplimiento (PAC): Programa en el cual la entidad empleadora podrá sustituir una multa administrativa por infracciones de higiene y seguridad impuesta por la Dirección del Trabajo o la autoridad sanitaria. Por medio de la corrección de la o las deficiencias que dieron origen a la sanción y la puesta en marcha de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Importante

La copia de un Informe de Investigación de Accidente sólo se puede solicitar por Ley de Transparencia en este link

¿A quién está dirigido?
  • A empleadores y empleadoras adheridos al Instituto de Seguridad Laboral.
¿Cuáles son los documentos requeridos?

Asesoría en Prevención de Riesgos:

  • Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal de la entidad empleadora
  • Poder simple firmado por el representante legal de la entidad empleadora en la que se autorice al solicitante a requerir la solicitud de Asesorías en Prevención de Riesgos. Esto, en caso de que sea un tercero realizando el trámite.
  • Formulario Único de Prestaciones Preventivas y Anexo 1: FUCC Y Anexo 1

Programa de Asistencia al Cumplimiento (PAC):

  • Oficio de resolución para autorización de sustitución de multa, emitido por la respectiva Inspección del Trabajo o Autoridad Sanitaria.
  • Formulario Único de Prestaciones Preventivas y Anexo 2: FUCC Y Anexo 2
¿Cómo y dónde hago el trámite?