Noticias, Regiones, Atacama

Gobierno en Terreno: ISL Atacama acercó la seguridad y salud laboral a Chañaral

Compartir:

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de Atacama participó, el 30 de julio, en una nueva jornada de Gobierno en Terreno desarrollada en la comuna de Chañaral, llevando información sobre seguridad laboral y protección social.

La actividad contó con la participación del delegado presidencial Sebastián Urrejola y reunió a distintos servicios públicos, entre ellos Carabineros de Chile, el Servicio de Salud, el Instituto de Previsión Social (IPS) y entidades relacionadas con la intermediación laboral.

Durante la jornada, los equipos de Dirección, Prevención y Gestión de Personas del ISL atendieron consultas y entregaron orientación sobre el Seguro Escolar, la cobertura del Seguro Laboral para personas trabajadoras a honorarios, la Ley Karin y las medidas necesarias para prevenir la silicosis, entre otras materias relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.

La instancia permitió informar directamente a vecinas y vecinos sobre los derechos, coberturas y herramientas preventivas que el Instituto pone a disposición de las personas trabajadoras, estudiantes y comunidades educativas.

La directora regional del ISL, Macarena Sandoval Vilaro, destacó la positiva recepción de la comunidad de Chañaral y la importancia de continuar participando en este tipo de actividades que permiten llegar a diferentes territorios y promover una cultura preventiva basada en la información, el autocuidado y el ejercicio oportuno de los derechos.

Otras Noticias