Noticias, Regiones, Ñuble

ISL Ñuble entrega equipamiento a brigadistas de la CONAF

Compartir:

En el marco del Estado de Catástrofe por los incendios forestales que afecta a varias localidades del sur del país durante las últimas semanas, la Dirección Regional del ISL Ñuble realizó una visita interinstitucional a la base logística de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la comuna de Chillán, entregando 50 kits de emergencia a las y los brigadistas activos en la emergencia. 

La instancia contó con la presencia del director regional del ISL Ñuble, Carlos Quezada Cartes; el director regional de CONAF, Juan Salvador Ramírez; subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara Tapia; el seremi del Trabajo (s), Franklin Vildósola Saavedra; y el jefe zona de Estado de Excepción y General de Ejército, Carlos Urrutia Araya; quienes, durante este hito, reafirmaron el compromiso con las y los trabajadores que se han desplegado tanto para combatir los incendios, como para la reconstrucción de los sectores afectados. 

En la ocasión se entregaron implementos para el trabajo en terreno y al aire libre, tales como gorros, bloqueador solar protector labial, guantes de faena, antiparras, mascarillas y botellas de agua para fomentar la hidratación constante, aconsejando además el uso de ropa ligera y de pausas a la sombra, sobre todo entre las 10:00 y las 17:00 horas, que es donde el sol puede ocasionar más daño.  

Sobre la jornada, el director del ISL Ñuble expresó que “esto refleja mayor presencia del Estado frente a una emergencia tan grande como la que hemos vivido en las últimas semanas, y como Instituto estamos consciente de la necesidad de las y los trabajadores, sobre todos aquellos que están cada día arriesgándose tanto física como mentalmente. Por eso, la entrega de este Kit y de consejos preventivos es fundamental”.

“Esto también refleja la capacidad colaborativa del Estado y la capacidad de reacción que hay que tener frente a una catástrofe de este tipo, velando siempre por la salud, la seguridad y el bienestar de las y los trabajadoras”, agregó la autoridad regional.  

Durante las últimas semanas, la Dirección Regional de Ñuble ha desplegado equipos de ayuda y capacitación a voluntarias y voluntarios de la zona, con el objetivo de ayudar en la reconstrucción de los lugares afectados por los incendios, así también en la orientación sobre la cobertura del ISL para las y los trabajadores afectados, en materia de salud y seguridad laboral.

Para mayor información y medidas preventivas ante emergencias visite  https://www.isl.gob.cl/alerta-incendios/

Otras Noticias