Participación Ciudadana

El Instituto de Seguridad Laboral habilitó éste espacio para dar cumplimiento a las obligaciones de la Ley Nº 20.500 de Participación Ciudadana, como también las iniciativas generadas por el mismo Servicio para fomentar el diálogo social en materias de Seguridad y Salud Laboral.

Las Cuentas Públicas Participativas son espacios de diálogo abierto entre la autoridad pública y los representantes de la sociedad civil y la ciudadanía en general, que permiten a la autoridad pública rendir cuenta anual de la gestión de la administración pública.

Revisar Cuenta Pública Participativa 2018  AQUÍ

Cuenta Pública 2017 (Publicada en 2018)

Cuenta Pública 2016 (Publicada en 2017)

Cuenta Pública 2014 (Publicada en 2015)

Cuenta Pública 2015 (Publicada en 2016)

Son espacios de encuentro virtual entre la ciudadanía y la autoridad pública que permiten recoger opiniones, observaciones y propuestas sobre temas específicos de política pública, que se someten a consideración de la ciudadanía, pueden ser virtuales o presenciales.

ico-pdf-color

Consulta Ciudadana – Respuestas Conocimiento Sitio Web Institucional

Los Diálogos Participativos son un proceso de diálogo entre la autoridad gubernamental y representantes de la sociedad civil, respecto de diversos temas de la política pública, con el fin de promover la participación e incidencia ciudadana en los asuntos de interés público.

El objetivo es implementar una metodología de trabajo que permite participar en cualquier momento del ciclo de las políticas públicas, incluyendo el diseño, implementación y evaluación de éstas.

2017

2018

El Consejo de la Sociedad Civil, es un órgano colegiado, de carácter consultivo, y no vinculante, compuesto por representantes de las organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por el Instituto de Seguridad Laboral. Es un órgano autónomo en sus decisiones y sus miembros deberán velar por el respeto de la representatividad pluralista e inclusiva de las organizaciones de la sociedad civil del sector, sin exclusiones arbitrarias respetando las diferentes corrientes de opinión que existan.

2019

2017