Pausas Laborales APs ISL: Conoce nuestras innovadoras cápsulas de Pausas Laborales, disponibles en el sitio Campus Prevención del ISL (campusprevencionisl.cl), creadas con el objetivo de promover telemáticamente la actividad física de los trabajadores/as, dando un respiro a la jornada laboral. Este original producto audiovisual, llegó para adaptarse de manera flexible a los tiempos actuales, satisfaciendo las necesidades de todas y todos nuestros adheridos, ofreciendo diversas temáticas a desarrollar, como, por ejemplo: Pausa Laboral Higiene Postural; Pausa Trabajo Remoto; Reducción del Estrés; Relajación Muscular; Meditación; Baile Entretenido, entre otros.

El servicio de Pausas Laborales APs, pone a disposición de los usuarios/as cápsulas de ejercicios básicos, enfocados en prevenir dolencias relacionadas con trastornos musculoesqueléticos, teniendo como objetivo mitigar la carga del estrés al que están expuestos los trabajadores/as en su rutina diaria.

Un novedoso formato que busca que el trabajador/a realice Pausas Laborales APs desde la casa, oficina, empresa o bien, desde donde esté realizando sus labores, con especial énfasis en la mitigación de los posibles riesgos psicosociales, producto de la poca o mucha movilidad corporal en el contexto de pandemia.

Principales beneficios de las Pausas Laborales APs:

  • Incorpora hábitos de pausa/descanso
  • Aplana la curva de riesgos psicosociales
  • Evitar lesiones musculoesqueléticas.
  • Están adaptadas a las necesidades de cada trabajador/a
  • Entrega recomendaciones de orientación psicológica
  • Potencia la protección de los espacios personales y el autocuidado del trabajador/a

Cabe destacar que las Pausas Laborales ISL, están dirigidas a todos los trabajadores/as adheridos al Instituto de Seguridad Laboral, priorizando el bienestar físico y mental de los funcionarios/as de Servicios de Salud y Servicios Públicos no salud.

Especificaciones Técnicas:

Duración20 minutos aprox.
Género Audiovisual
FormatoMP4

Te invitamos a revisar las  Pausas Laborales APs disponibles:

Aro, aro, aro… Si necesitas distraerte un momento y bailar con pasión, ponle junto al ISL ¡alma y corazón!
Durante casi 10 minutos, realiza ejercicios de activación, prepara tu cuerpo de manera correcta al ritmo del baile andino, y aprende los principales pasos de la cueca chilena…1, 2, 3 ¡Acción!
Mientras trabajas desde casa o bien desde donde estés realizando tus labores y actividades familiares, recuerda cortar la rutina y realizar al menos 15 minutos de ejercicios.
Aprende técnicas sobre como trabajar desde casa y optimizar los espacios de forma
correcta y ergonómica. Sigue los consejos del profesor y asegura interacciones positivas en tu hogar.
Aprende técnicas de concentración y equilibrio, mejora el control postural y fortalece la
musculatura fina de la columna vertebral.
Te invitamos, durante 23 minutos, a jugar y realizar los desafíos que el profesor tiene para
ti y tu familia.
Los ejercicios del baile entretenido estimulan la liberación de endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, por todo tu organismo, lo que ayuda a aumentar la autoestima, fortalecer el sistema inmune, combatir el envejecimiento y, muy importante, disminuir el estrés.
Regálate 15 minutos y baila de forma entretenida, generando una sensación de bienestar y felicidad en tu día.
Aprende técnicas de respiración controlada y progresiva que te ayudarán a reducir los niveles de ansiedad producidos por el estrés y la tensión muscular.
Te invitamos a relajarte, durante 20 minutos, concentrando la atención en cómo nuestro cuerpo disminuye la frecuencia cardiaca, se oxigena y se revitaliza a corto plazo.
Mediante diferentes técnicas mejora tu postura y disminuye la posibilidad de sufrir trastornos musculoesqueléticos. Aprende sobre conceptos claves que te ayudarán a realizar interacciones positivas en el trabajo, evitando lesiones y enfermedades laborales.
Te invitamos, durante 19 minutos, a realizar ejercicios de brazos, hombros, cuello, cadera, entre otros.